Teoría: Marxismo

Crowdfunding de apoyo a Jacobin América Latina

24/05/2023

Punto de Vista Internacional

Nos hacemos eco de la campaña de consolidación financiera lanzada por la revista socialista jacobinlat.com

Aquí teneis el enlace al crowdfunding que acaba de lanzar

Reproducimos a continuación la información general de la campaña lanzada por esta revista amiga del marxismo-revolucionario abierto y crítico.

INFORMACIÓN GENERAL

¡Jacobin te necesita!

En los últimos años, Jacobin América Latina se ha consolidado como una de las principales publicaciones de izquierda de la región. Ahora necesitamos tu colaboración para seguir existiendo y publicando entrevistas, artículos, reseñas y revistas de alta calidad.

La experiencia de los dos primeros años de Jacobin América Latina fue muy exitosa: 7 números, miles de artículos publicados, libros digitales y casi dos millones de lectores. Todo lo hemos hecho con un equipo muy pequeño, sin dinero y dependiendo mucho del trabajo militante. Esto garantiza nuestra independencia política, sin tener en cuenta intereses o financiadores externos.

Pero desde América Latina es doblemente difícil mantener vivo un medio de la calidad y las características de Jacobin, más aún en un contexto de crisis económica e inflación global.

El aumento vertiginoso de los precios del papel y de la distribución está volviendo imposible mantener el proyecto tal como existe hasta ahora. En Buenos Aires, donde está nuestra imprenta, los precios se cuadriplicaron en muy pocos meses y probablemente seguirán subiendo. Queremos seguir manteniendo un precio accesible, para que no solo una pequeña elite pueda acceder a la revista. Por eso necesitamos tu apoyo ahora. Solo así Jacobin podrá seguir apareciendo y creciendo.

¿De qué trata el proyecto?

Trabajamos día y noche en Jacobin porque estamos convencidos de que hace falta un medio de calidad, que además sea atractivo lingüística y gráficamente, para la izquierda latinoamericana. Una revista que se ubique sin miramientos en el campo de la clase trabajadora y que vaya más allá de las rencillas sectarias dentro de la izquierda.

Porque la situación es grave y la gente se desespera ante la crisis. Porque las pequeñas reformas del sistema actual no bastan. Porque la derecha y la extrema derecha amenazan con beneficiarse de los límites del progresismo latinoamericano. Y porque el renacimiento de un nuevo socialismo en todo el mundo está produciendo muchas nuevas ideas y debates apasionantes.

La mayoría de nuestro equipo está integrado por voluntarixs y que apoyan a Jacobin a deshora escribiendo artículos, traduciendo, editando y mucho más. Para que Jacobin siga existiendo, e inclulso llegue más lejos y sea más grande, te necesitamos ahora.

Desde la pandemia del COVID y la guerra de Ucrania, los precios de producción y distribución han aumentado vertiginosamente. No obstante, de momento hemos mantenido los precios de las suscripciones en niveles por debajo del costo para que el mayor número posible de personas pueda acceder al contenido de nuestra revista.

En vista de los precios cada vez mayores, necesitamos tu apoyo ahora. Porque ahora es el momento de luchar contra las políticas que solo gestionan la crisis en lugar de transformar radicalmente este sistema social.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Si nos ayudas a alcanzar nuestro primer nivel de crowdfunding -el nivel mínimo- garantizarás que podamos seguir existiendo como hasta ahora. Es decir:

1) Seguir publicando regularmente nuestra revista física en alta calidad varias veces al año.

2) Mantener en funcionamiento el sitio web con artículos originales diarios como hasta ahora.

3) Desarrollar iniciativas en torno a las grandes problemáticas sociales y políticas que tienen lugar en América Latina y el mundo de habla hispana, como podcasts, debates, seminarios y conferencias.

Una vez que hayamos alcanzado nuestro segundo nivel de financiación colectiva, podremos dar un gran paso adelante: llevar a cabo por fin las tan necesarias actualizaciones del sitio web (secciones, archivo, función de búsqueda y mucho más), lanzar más formatos de vídeo y un podcast con espacio para temas controvertidos, publicar libros (en formato EPUB y físico), fundar una editorial propia y organizar eventos periódicos. Esto incluye la realización, por primera vez, de una conferencia internacional que titularemos «El socialismo en nuestro tiempo». También tenemos previstas nuevas columnas sobre sindicatos y luchas laborales, feminismo, ciencia y clima, para ofrecerle análisis incisivos y perspectivas críticas que no se encuentran en otros sitios.

También podremos desarrollar ediciones web específicas para algunos países clave del mundo hispano (México, Colombia, España, etc).

El proyecto es demasiado interesante y entusiasmante como para que desaparezca.

¡Te necesitamos para poder continuarlo!

captura-de-pantalla-2023-04-21-a-la-s-15.19.04.png

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La revista Jacobin nació al calor de una nueva generación militante y logró convertirse en la principal novedad editorial de la izquierda en décadas, en primer lugar en el mundo anglófono y luego a nivel internacional con las ediciones en diferentes idiomas, países y continentes.

Desde el primer momento, el objetivo de la revista fue crear una comunidad que permita construir una cultura socialista y democrática que vaya más allá de los nichos militantes y académicos y logre interactuar con un entorno social y cultural amplio.

Te invitamos a apoyarnos para recibir nuestra revista regularmente, para acceder al contenido para suscriptorxs de nuestra web, recibir nuestros nuevos ebooks, pero también a formar parte de esta comunidad: escribir, publicar, discutir en los círculos de lectura.

revistas.png

Experiencia previa y equipo

¿Quién está detrás del proyecto?

Jacobin América Latina es la edición regional y en habla hispana de la red de revistas Jacobin que nació en 2010 en New York con Jacobin Magazine y luego se extendió internacionalmente.

La publicación comenzó como una revista en línea en EE. UU. lanzada en septiembre de 2010, ampliándose a una edición impresa más tarde ese mismo año. La popularidad de Jacobin creció con la creciente atención sobre las ideas de izquierda estimulada por la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2016. En noviembre de 2018 se lanzó la primera edición en lengua extranjera de la revista, Jacobin Italia. En 2019 apareció una edición brasileña y en 2020 comenzó a publicarse una versión alemana. Pocos meses después se lanzó nuestra versión en español, Jacobin América Latina. Recientemente se sumó la edición neerlandesa. Y también existe una colaboración estrecha con Tribune, la revista inglesa.

Colaboradorxs
Entre lxs colaboradorxs de Jacobin se encuentran David Harvey, Nancy Fraser, Noam Chomsky, Slavoj Žižek, Yanis Varoufakis, Jeremy Corbyn, Pablo Iglesias Turrión. Michael Löwy, Sam Gindin, Clara Serra, Guilherme Boulos y Álvaro García Linera, entre otros. Todxs integran la tradición socialista entendida en sentido amplio y plural. Contamos con un prestigioso Consejo Asesor compuesto por intelectuales de gran prestigio, como Michael Löwy, Enrique Dussel, Maria Emilia Tijoux, Marilena Chaui, Verónica Gago, Álvaro García Linera, Claudio Katz, Claudia Korol y Massimo Modonesi.

Jacobin América Latina es una asociación sin fines de lucro, autoorganizada por sus trabajadorxs, que impulsa el pensamiento crítico y radical.

Detrás de este llamamiento de crowdfunding está el equipo editorial de Jacobin América Latina. Nuestro editor principal, Martín Mosquera, nuestra jefa de redacción, Florencia Oroz, nuestro equipo de diseño, así como muchxs otrxs colaboradorxs que hacen posible la revista a través de pequeños y grandes aportes cotidianos.

captura-de-pantalla-2023-04-21-a-la-s-15.24.22.png

Artículos relacionados

Walter Benjamin: nostalgia de presente

Walter Benjamin: nostalgia de presente

Teoría: Marxismo09/01/2024Militante de Anticapitalistas y Abrir Brecha y activista de Orgullo Loco Fuente: Viento SurCopyright: Autora/or de la foto. Si no queremos mostrarlo lo ocultamos.Este artículo pretende aunar algunas de las herramientas más interesantes que...

leer más
Un gigante olvidado del marxismo italiano

Un gigante olvidado del marxismo italiano

Teoría: Marxismo09/08/2023Historiador, profesor de la Universidad de Cornell y autor, entre otros, de Melancolía de izquierda. Marxismo, historia y memoria (Fondo de Cultura Económica, 2018). Traducción: Florencia OrozFuente: Jacobin América LatinaCopyright: Autora/or...

leer más
Share This